Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

2/06/2008

NOS VAMOS A MADRID A VER MUSEOS

Ya estamos de nuevo a punto de viajar a Madrid, como cada curso. Aquellos que, por diversas razones, no nos acompañarán, podrán disfrutar de las colecciones de arte que albergan el Museo del Prado y el Centro Reina Sofía, accediendo a sus páginas web y recorriendo, a su gusto, alguno de los itinerarios que proponen. O ir a su aire, si es lo que les apetece.

Aquí van los enlaces, por si sentís curiosidad:

http://www.museodelprado.es/pagina-principal/coleccion/que-ver/

http://www.museoreinasofia.es/s-coleccion/coleccionp.php

Este año, además, tenemos la suerte de poder contemplar la colección Picasso del Museo Picasso de París (las obras que el artista conservó para sí y que nunca vendió), que se expone en estos momentos en el Reina Sofía, lo que nos permitirá profundizar algo más en la obra y trayectoria de este artista español, clave para entender el arte contemporáneo. El Prado ofrece, por otro lado, la posibilidad de visitar las nuevas salas de la ampliación realizada por Moneo. Así que este año estamos de enhorabuena. Lo siento por aquellos de vosotros que no vendreis a Madrid. Otra vez será.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomás!
Espero que ya estés descansado del viaje a Madrid y que sobre todo lo pasárais genial todos, como yo pude hacerlo el año pasado...!

Quería preguntarte sobre los cuadros de los que tenemos que hablar en clase... ¿Dónde están?
Es que he mirado en el "Slideshare" y no me termina de quedar claro a cuales opto...

Un beso!! ;)
Cristina Gran

TOMPEREZ dijo...

Hola Cristina, gracias por tus buenos deseos; en efecto, creo que todos hemos disfrutado mucho del viaje a Madrid (eso me ha parecido; no obstante, si alguien no lo cree así, puede decirlo aquí...). Sobre tu pregunta: puedes elegir una de las obras significativas de los pintores del Quatrocento (Masaccio, Boticelli, Mantegna, Fra Angélico, Piero de la Francesca, Paolo Ucello, etc.) de la presentación "La pintura del Quatrocento".

Anónimo dijo...

Hey!!! el vaije a estao de lujo, ami al menos ma gustao y tal, a pesar de los pekeños percances y tal, y los museos pues m han parecido un pokillo cansaico, pero supongok es xq al prodo no iba con ganas ^^ y al reina sofia taba cansa de tanto andar ^^ vale si soy un poko perra pero si preguntas lo de reina sofia supongok t contestarian igual, al menos eso pienso

Weno k gracias x el viaje xq la verda k necesitaba aislarme un pokillo de elche taba un pokillo cansa y tal... y nose, en particular Madrid no m gusta anda, pero es xq odio las ciudades grandes y tal, en verda pensaba k iba axer de otra forma... pero weno.
buenas noxes y un saludo
By: Esther Guirao

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.