Un cuaderno de bitácora para navegar por la historia del arte. Cada entrada está relacionada con algunos de los estadios de la creación artística a lo largo de la Historia. Desde la Prehistoria hasta la más rabiosa actualidad. Todo un curso al ritmo pausado del calendario. Para aquellos que consideran que el arte existe porque la vida no es suficiente.

5/25/2010

LA ARQUITECTURA DEL S. XX: PRESENTACIONES




Arquitectura EspañOla Fines S. Xx
View more presentations from Tomás Pérez Molina.

Aquí tenéis las tres presentaciones vistas en clase sobre la arquitectura de nuestro tiempo. Que las disfrutéis con sosiego.

6 comentarios:

JULIÁN DEL POZO GARCÍA dijo...

Y el Gran Maestro, harto de la pericia de sus astutos aprendices, rebuscó entre los pergaminos perdidos de su escondrijo una obra por todos ignota, salvo por él mismo y otros druidas y hechiceros antiguos, que la habían descubierto en uno de sus legendarios viajes... Ni el progenitor del autor conocía su nombre (vamos, que no lo conoce ni su padre).

Pues sí, esta obra me recuerda a una que hay de Renzo Piano en Londres (también con colores en la fachada) y, a nivel nacional, al MUSAC en León. Pero vamos, que no doy con la tecla.

Y colorín colorado, tocado y hundido me he quedado

JULIÁN DEL POZO GARCÍA dijo...

¡Aldo Rossi, hijo mío, lo que me has costado! Sólo he encontrado la imagen de esta obra en una web de arquitectura en alemán. Y el nombrecito de la obra ya te digo cómo suena: Farbenfroher Häuserblock (Berlín). Si los recuerdos de cuando estudié ese lenguaje bárbaro no me fallan se podría traducir algo así como "Bloque de Viviendas de Colores" (vamos, que tampoco se rompieron la cabeza a la hora de bautizar el edificio).

En fin, monumento tan bonito y colorista como sufrido de encontrar, aun con la ayuda de desconcertantes pistas.

Un saludo, oh Gran Maestro Jedi del Arte,

Tu humilde Padawán oculto en la penumbra del planeta helado de Hoth.

TOMPEREZ dijo...

Ahora sí, pillín... un globo, dos globos, tres globos!
Que sepan todos los que este comentario leyeren o vieren, que el tenaz conde don Julian no ha cejado en su empeño, ¡y eso que estábamos de evaluaciones! ¡Lo ha acertado! (seguid intentándolo queridos pupilos).
Salud

Anónimo dijo...

No sé si D. Julián tendrá "un pacto con el diablo" pues yo envié la solución ayer a medianoche y al Gran Maestro no llegó. Pues,ahí va otra vez :
Se trata del arquitecto Aldo Rossi. postmodernista, y la construcción es Quartier Schützanstrasse, en Berlín, Fue construido a mediados de los años 90, siguiendo las ideas de reconstrucción crítica. Es instantáneamente reconocible por sus fachadas multicolores, lo que parece a primera vista una serie de edificios diferentes.
Echaré de menos este blog, aunque alguna vez que otra, no lo dudes, Tomás, lo visitaré.

Anónimo dijo...

Perdona, Tomás, creo que en el anterior comentario no he puesto mi nombre(¡el día ha sido muy agotador!)

Mónica Palacios Pérez

TOMPEREZ dijo...

A pesar de que los hados del Averno conspiraban contra Mónica, ésta, tenaz y vehemente como es su costumbre, ha vuelto a dar en la diana (y, además, con más criterio que el astuto conde Don Julián). Enhorabuena por todas las horas que hemos compartido...

BIENVENIDOS

Este blog está dirigido especialmente a los estudiantes de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (especialmente a mis estimados alumnos y alumnas) y a todos los amantes del arte en general. En él podrás acceder a información relevante sobre el arte y los artistas, investigar a través de otros enlaces sobre arte, realizar actividades que pongan a prueba tus conocimientos y dejar comentarios sobre cualquier aspecto que te resulte interesante, o plantear dudas y sugerencias.
Las imágenes son el complemento necesario para la comprensión y el conocimiento del arte y, obviamente, proceden de fuentes ajenas al autor, halladas en la red. El texto que aparece en el blog es, en muchos casos, de elaboración propia, pero en otros es una reelaboración a partir de otras fuentes y, en algunos, cita literal de las mismas. En todo caso, este blog no tiene ánimo de lucro alguno, tan sólo la humilde pretensión de servir de complemento (o de distracción) para aquellos que gusten del arte.
Si hallaras algo de tu propiedad en este blog y no quieres que aparezca aquí, sólo tienes que decírmelo y lo retiraré con prontitud.